La Visión Tecnológica de 2015 | Tendencias de Internet para el 2016


     Las tendencias tecnológicas se pueden predecir en gran medida por la cantidad de búsquedas en Internet que realizan los consumidores acerca de un tema específico y este año, estas tendencias han marcado tres áreas:

El Internet de las cosas

1. Este año se está intentando conectar a Internet todos nuestros objetos de uso cotidiano. La tendencia es que todas cosas que usamos a diario, tanto en el hogar como en nuestros trabajos o incluso en nuestros momentos de diversión, puedan trabajar juntos y controlados desde un solo dispositivo, de manera que se pueda contar con una plataforma tecnológica que cuide y apoye todas nuestras actividades.

Imagen: Todos nuestros objetos de uso común y diario están siendo conectados a Internet y las app móviles para su control y uso.

Teléfonos más que inteligentes

2.    Se requiere de un dispositivo que permita controlar el “Internet de las cosas” y que maneje gran cantidad de datos para personalizar tu experiencia con la tecnología y para cumplir con este objetivo ¿qué mejor que tu teléfono móvil? Las tendencias demuestran que los teléfonos inteligentes serán cada vez más inteligente y con mayores posibilidades de manejar datos para que podamos controlar nuestro estilo de vida con tan solo un dedo.

Imagen: La portabilidad se está convirtiendo en el paradigma tecnológico para la usabilidad de todas las actividades diarias de los profesionales globlales y amas de casas. 

Velocidad en todo 

3.    Las dos tendencias iniciales nos llevan a la siguiente tendencia… ¡La velocidad de lo que nos rodea y de nuestras propias vidas! Todas nuestras decisiones se toman en fracciones de segundos y nuestros dispositivos deben responder y transmitir de la misma manera, lo que nos lleva a que la velocidad de la vida cada vez es más rápida y con ella la necesidad de mejorar la velocidad de conexión y la capacidad de respuesta.

 Imagen: La capacidad de la velocidad tecnológica determina el reto a asumir para los próximos años en los servicios de comunicación Web.

Entonces ¿qué significan las tendencias para los que trabajamos en el mundo de la tecnología?  Simplemente que tenemos que desarrollar sistemas eficientes, que puedan ser usados en móviles, con gran capacidad de manejo de datos, a fin de crear mejores experiencias con nuestros usuarios. Permanecerán en el mercado quienes escuchen las necesidades de sus usuarios y que respondan a ellas de manera rápida y con gran nivel de personalización, de manera que los consumidores obtengan lo que quieran en el momento que ellos lo quieran, de manera rápida, simple y fácil.
 
Imagen: Con límites o sin ellos la versatilidad de las aplicaciones tecnológicas continuarán determinando las tendencias de Internet para el 2016 y sus consiguientes 4 años, todo parece indicar que la portabilidad y usabilidad de los smartphone son la clave actual de la virtualidad y la cotidianidad.


B"H

Más cosas interesantes