¡Conviértete en un experto optimizando tu computadora!

No eres un experto en computación ¡Pero la usas todos los días! ¡Está muy lenta tu máquina y no consigues un técnico que le haga mantenimiento rápidamente! ¡Le prestaste tu computadora a tu primito y cuando la prendiste nuevamente está llena de spam…¡
Tú puedes ser tu propio técnico con las herramientas adecuadas
Todas estas situaciones ocurren y aunque no seamos ingenieros o expertos en el tema de las computadoras, si podemos seguir una rutina que nos permita resolver situaciones sencillas y mantener nuestra herramienta de trabajo o de ocio en óptimas condiciones.

Primero debemos disponer de una conexión a Internet para descargar una herramienta que permita eliminar el software no deseado, limpie las cookies y archivos inútiles en la computadora.  CCleaner, es un excelente software, gratuito y que puedes descargarlo, instalarlo y actualizarlo sin ningún costo ni dificultad, adicionalmente, está disponible tanto para Windows así como para OS. Con este software podremos optimizar el espacio en el disco duro y mantenerlo físicamente organizado para que la computadora sean más rápida.


Seguidamente descarga un software antiespia y antivirus. En este tema hay muchas opciones tanto gratuitas como de pago. Entre las gratuitas recomendadas está Avira y AVG.
Puedes descargarlas directamente de sus páginas y permiten actualizaciones periódicas. Al mantener activa alguna de ellas, tu computadora estará protegida de virus y de software malicioso que se instale  sin que tú lo notes.
 

Una práctica importante es desfragmentar el disco duro cada tres meses para mantener la computadora funcionando sin problemas. Windows incluye una utilidad para hacerlo, pero también existen herramientas gratuitas, entre ellas esta Defraggler,  herramienta que analiza por completo el disco duro o también se puede configurar para que analice archivos individuales, es un programa liviano y lo mejor de todo es que no requiere de un proceso de instalación.
 
Por último y una recomendación muy importante… Lee siempre los mensajes que muestra la computadora, generalmente estamos acostumbrados a hacer click sobre el botón de “Continuar” sin prestar atención a lo que esa pequeña ventana nos indica.  
Antes de presionar tan preciado botón, lee, lee y vuelve a leer el mensaje. De esta manera nos aseguramos que no vamos a instalar o modificar algo que realmente no deseamos hacer.
 
Como puedes ver, no hace falta tener mayores conocimientos para mantener tu computadora optimizada, sólo contar con las herramientas necesarias, el tiempo y las ganas de hacerlo…

Más cosas interesantes