Iniciando tu propio negocio | ¿Por dónde empezar?


 ¿Cómo empezar?

     Empieza por escuchar poco, escuchar todo y luego, en un momento de tranquilidad, por anotar lo más mínimo de tu iniciativa para emprender tu negocio, considera los materiales necesarios, en dónde encontrarlos, cuál es su precio, alquiler de la oficina o local, proveedores, ayudantes de construcción, vendedores, ejecutivos a contratar si es el caso y en fin, escribir una lista minuciosa de todo lo que pudieses necesitar estructurado en lapsos de desarrollo p. ej. Fase 1 Planificación, Fase 2 Inicio y así sucesivamente.  Lo más importante ya lo tienes, la idea de negocio, pero aun falta el complemento fundamental que es tu determinación en el tiempo para concretarlo y el cuidarte del entusiasmo irreflexivo, la aventura económica y el "como vaya viniendo vamos viendo".

Lo romántico para otra ocasión

     Por supuesto que se disfruta soñando con un negocio próspero, multinacional y con franquicia, con un escritorio y silla dignos de un gerente rey y que el negocio se pueda atender desde la comodidad de la casa junto a otros deseos que nos llenan de ilusiones, sin embargo y con un poco de frialdad, recuerda que tu negocio se llevará parte de tu vida, recursos y entusiasmos por lo cual antes de invertir en él reflexiona en tu visión y las labores que tendrás que asumir sin descanso para consolidarlo y hacerlo exitoso.

De todos menos tuyo

     Nadie discutirá si el negocio es tuyo o no porque realmente es tuyo pero, haciendo valer el título de este párrafo,  ten presente que lo que vas a emprender lo haces para ayudar a otras personas, para atenderlas, para servirlas y ofrecerles tus capacidades, tu excelencia, tu honestidad y lo mejor de ti, eso asegura el éxito de tu negocio, simple ¿verdad? Piensa en lograr que tu negocio sea apreciado por los demás como si se tratase de un lugar especial y "propio" en donde vale el esfuerzo comprar o asistir por ayuda. Ten presente las sonrisas auténticas y la buena palabra al momento de atender a tus clientes y no descuides, ni siquiera por un momento, el cumplimiento de tu labor responsable, de tus acciones primero y luego de las palabras cuando atiendas a una solicitud.

Investigar te ayuda

     Aprender los complementos del negocio te dan la fortaleza para asumirlo y llevarlo adelante, por ello considera otras experiencias de éxito, piensa en las razones por las cuales los clientes te preferirán a ti y revisa todos los trámites que se deben realizar para oficializar en ley tu negocio tomando en cuenta la inversión inicial y a cuántos profesionales necesitarás contratar dependiendo del tipo de negocio que tienes en mente. La planificación es tu estrategia de éxito y te asegurará que no pierdas dinero o entusiasmo por no saber que hacer.

Tu negocio sin ligerezas
  • Adquiere la suficiente experiencia en el ramo de negocio que inicias,
  • No comiences un negocio porque a tu tío o amigo le va bien,
  • Asesórate de profesionales expertos en el área antes de cualquier inicio,
  • No te dejes influir por quien te va a alquilar el local y te dice que aproveches y te mudes ya o por quien te venderá los equipos que necesitas para entregártelos sin ni siquiera abrir el negocio,
  • Calcula y ten disponible el dinero para comenzar y sostener el negocio incluyendo la publicidad y gastos operativos,
  • Por solo abrir la puerta del negocio los clientes no lloverán a comprarte,
  • Por entregar dos mil volantes no es seguro que quinientas personas corran a comprarte,
  • Debes buscar ayuda de contadores, consultores de negocios, expertos en impuestos y trámites de ley, diseñadores y publicistas informáticos,
  • Crea espacios novedosos para darte a conocer como las redes sociales, la Web y,
  • No olvides que "lo barato, sale caro".
Por último ¡Hazlo! bien vale experimentar tu propio negocio y su éxito.

B"H

Más cosas interesantes