Movimiento {CodeHouse} BitMix |
Esta experiencia edumática con programación visual fue concretada para el nivel de primaria del Centro Educacional de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes -CEAPULA- en la ciudad estudiantil y turística de Mérida en Venezuela.
Yitzhak (11 años) y Yhoshua (6 años) Calatrava
son dos hermanitos que disfrutan la interacción con lo digital en la
oportunidad de realizar sus emprendimientos y aprender acerca de la
Computación. Su exposición a estos conceptos y a la práctica de las
habilidades necesarias para asumir la Informática como disciplina
académica y "profesional" les ha permitido, además de disfrutarlo y
aprender, culminar satisfactoriamente un...
...programa codificado en el lenguaje de programación visual llamado Scratch que es una iniciativa del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT-; por igual, Yitzhak y Yhoshua han participado en los Encuentros Mundiales de Programación Visual -Scratch Day- en 2015, 2016 y 2017 siendo el año 2015 la primera ocasión en que Venezuela participa en dicho evento.
...programa codificado en el lenguaje de programación visual llamado Scratch que es una iniciativa del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT-; por igual, Yitzhak y Yhoshua han participado en los Encuentros Mundiales de Programación Visual -Scratch Day- en 2015, 2016 y 2017 siendo el año 2015 la primera ocasión en que Venezuela participa en dicho evento.
En próximos artículos abordaré las otras experiencias que complementan este desarrollo de los hermanitos Calatrava
que, junto a otros pioneros edumáticos, continúan creando, compartiendo
y aprendiendo juntos estas destrezas necesarias para su mundo académico
y personal; te comentaré acerca del valioso apoyo de la Universidad de Los Andes (Venezuela), de la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez), del Centro Educacional de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (CEAPULA), de la empresa informática Grupo Hobbysoft y del Movimiento {CodeHouse} BitMix de programación y desarrollo edumático;
todas ellas instituciones docentes que confluyen con sus recursos,
talentos y academia para apoyar con entusiasmo estas iniciativas para
aprender, crecer y ampliar los horizontes cognitivos de nuestros hijos
programadores.
Si presionas sobre la siguiente imagen irás al sitio Web de -El teleférico más alto y largo del mundo- en donde podrás conocer las funciones y el código fuente que estos niños realizaron:
Screenshot del programa "Teleférico de Mérida" de Yitzhak y Yhoshua Calatrava |